lunes, 31 de mayo de 2010

DEFINICIONES DE LOS COSTOS:


COSTO INDIRECTO:
 Son todos aquellos gastos que no pueden tener aplicación a un producto determinado. El costo indirecto se divide en 2 tipos de gastos:
1.       COSTO INDIRECTO DE OPERACIÓN
2.       COSTO INDIRECTO DE OBRA
EN EL CUAL ENTONCES EL COSTO INDIRECTO ES LA SUMA DE LOS GASTOS TECNICO-ADMINISTRATUVOS NECESARIOS PARA LA CORRECTA REALIZACIÓN DE CUALQUIER PROCESO PRODUCTIVO. DONDE :
EL COSTO INDIRECTO DE OPERACIÓN Es la suma de todos los gastos que por su naturaleza se aplican a todas las obras efectuadas en un tiempo determinado. Y
EL COSTO INDIRECTO DE OBRA es la suma de todos los gastos que por su naturaleza se aplican a todos los conceptos de una obra  en especial.
COSTO DIRECTO:
Son aquellos gastos que se aplican a un producto determinado. El costo directo se divide en dos:
1.       COSTOS DIRECTOS PRELIMINARES
2.       COSTOS DIRECTOS FINALES
Por lo tanto el costo directo es la suma de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la realización de un proceso constructivo. Donde:
LOS COSTOS DIRECTOS PRELIMINARES son la suma de los gastos de material, mano de obra y equipo necesarios para la realización de un subproducto.
LOS COSTOS DIRECTOS FINALES Son la suma de gastos de material, mano de obra, equipo y subproductos para la realización de un producto.

Si quieres más artículos como este, Subscribete a mi blog por Email...es gratis!